HORARIOS
DIRECCIÓN
ENCUÉNTRENOS

© 2018 SBS Servicios Básicos de Seguridad, SRL Desarrollo Magik Dominicana

24 HORAS AL DIA

365 DIAS AL AÑO

 

C/ Serafina Aquino de Tapia 7

San Gerónimo, S. D.

809-548-6060

ventas@sbs.com.do

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE HOME ALERT

 

COMO FUNCIONA EL SERVICIO DE HOME ALERT?

Usted recibirá un pequeño botón de uso personal que puede ser usado como un brazalete, o como un collar alrededor de su cuello o ser colocado en la correa como si fuera un beeper.  Es resistente al agua por lo que puede ser usado en la bañera  o para lavar o cualquier actividad con agua.

 

En caso de usted necesitar ayuda solo tiene que pulsar el botón y en un corto tiempo  el equipo se comunicara con un operador de nuestra central de monitoreo, y sin necesidad de levantar el teléfono estará conversando con usted a través de una pequeña consola que estará instalada en su casa.  Usted podrá solicitar que  llamen a sus familiares o vecinos para que lo auxilien.   En caso de que no tengamos comunicación con usted, se considerara como un caso de emergencia y se dará la voz de alerta.

 

QUE PASA CUANDO EL BOTON DE EMERGENCIA ES PRESIONADO?

  • El usuario presiona el botón de emergencia.

  • La señal es enviada a la consola instalada en la casa.

  • La consola llama a la central de monitoreo.

  • Se abre una comunicación de doble vía entre el usuario y el operador de la central de monitoreo.

  • El operador llamara a las personas responsables que estén detalladas en el formulario de acoplamiento, o cualquier persona que el abonado indique en el momento.  Si no logra hablar con el abonado se considerara una emergencia y se avisara a sus contactos.

 

QUIEN ES NOTIFICADO EN CASO DE UNA EMERGENCIA?

 Cuando el abonado se inscribe en el servicio este llena un formulario donde se detallan las personas que deben ser notificadas en  orden de importancia.  Los datos que se solicitan son los siguientes:

-Nombre

-Teléfonos (casa, trabajo, celular etc.)

-Relación con el abonado.(familiar, amigo, vecino, etc.)Se recomienda que sean personas que estén disponibles y que puedan llegar en menos de quince o veinte (15-20)minutos a la casa del abonado.

-Si tiene llave o no.

También se incluye cualquier indicación o acción especifica que se quiera tomar en caso de una emergencia.

Si el abonado tiene servicio de ambulancia también estará detallado en el formulario.

 

QUE TAN CERCA DE LA CONSOLA DEBO ESTAR PARA PODER SER ESCUCHADO Y PODER HABLAR CON EL OPERADOR DE LA CENTRAL DE MONITOREO?

El altoparlante de la consola es bastante potente y el micrófono es bastante sensitivo para poder captar la voz de las personas en una casa o apartamento de tamaño promedio.  En caso de que la casa sea más grande de lo normal se pueden instalar altoparlantes adicionales. 

 

EL SISTEMA DE HOME ALERT FUNCIONA FUERA DE LA CASA?

No.  Solo funciona dentro de la casa.  Si esta en el jardín por ejemplo, el sistema podría funcionar.  Sin embargo al estar fuera de la casa y el botón es presionado la señal llegara pero quizás no pueda escuchar o ser escuchado.  Si esto sucede será considerado una emergencia.

 

Cuando usted reciba su equipo es aconsejable que sea probado el alcance de las señales dentro y fuera de su casa o apartamento.  Este alcance podría variar debido a los tamaños de las residencias, o al tipo de material usado en la construcción de la misma.

 

QUIEN RESPONDERA A MI LLAMADO DE EMERGENCIA?

Un operador profesional debidamente entrenado de manera amable conversara con usted a través del altoparlante de la consola y lo asistirá debidamente.

 

QUE SUCEDE SI DESPUES DE PRESIONAR EL BOTON DE EMERGENCIA NO PUEDO HABLAR?

El operador tratara de hablar con usted mediante la consola de audio de doble vía instalada en su casa.  Si no lo logra tratara de hablar con usted llamándolo directamente a su casa usando el teléfono convencional.  Si no lo logra avisara a las personas detalladas en el formulario de acoplamiento.

 

SI ALGO ME SUCEDE PODRAN ENTRAR A MI CASA?

Es recomendable que las personas que estén detalladas en el formulario de acoplamiento tengan una llave disponible de su casa.

 

QUE PASA SI SE VA LA ELECTRICIDAD?  (SI SE VA LA LUZ)

La consola instalada en su casa tiene una batería recargable que permite que el sistema funcione hasta 48 horas sin energía eléctrica.

 

YO MISM@ PUEDO INSTALAR EL SISTEMA DE HOME ALERT?

Claro que si!!!!!.  EL sistema es tan fácil de instalar como si fuera un teléfono residencial normal.  Con la entrega del equipo se incluye un diagrama de instalación fácil de seguir. 

Sin embargo en caso de usted solicitar una persona que le instale la consola, podemos hacerlo.  Habrá un cargo adicional si es en el interior del país.

 

CUANDO EL EQUIPO ES CONECTADO PUEDO CONECTAR MI TELEFONO?

Claro que puede conectar su teléfono.  Simplemente conecte el cable del equipo en la conexión del teléfono en la pared, y el cable del teléfono en la consola donde dice: Phone (Teléfono).  Un diagrama será entregado.

 

NECESITO ALGUN EQUIPO O INSTALACION ESPECIAL PARA INSTALAR EL SERVICIO DE HOME ALERT EN MI CASA?

No hace falta ninguna instalación o equipo especial para instalar el servicio de Home Alert.  Simplemente una línea telefónica.  En caso de tener servicio de Internet ADSL en su casa, se necesitaría un filtro telefónico.  Si no lo tiene instalado nuestra empresa se lo puede suplir.

 

 

NECESITO TENER TELEFONO EN LA CASA PARA OBTENER EL SERVICIO DE HOME ALERT?

Si.  El servicio es brindado a través de su línea telefónica. 

 

 

EN CASO DE MUDARME, PUEDO TRASLADAR EL SERVICIO DE HOME ALERT A MI NUEVA CASA.

Si.  Solo tiene que avisarnos con 24 horas de antelación para poder  ingresar en el sistema sus nuevos datos de dirección y numero de teléfono.

 

EL CENTRO DE MONITOREO SIEMPRE TRABAJA?

Si.  Nuestro centro de monitoreo trabaja las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana y los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

 

QUE TAN GRANDE SON LA CONSOLA Y EL BOTON?

La consola es del tamaño aproximado de un teléfono normal por lo que cabe en cualquier mesa.  Y el botón o transmisor es  del tamaño de una moneda de 25 pesos y pesa apenas 5 gramos, por lo que no representa ninguna incomodidad en su uso.

 

EL BOTON DE EMERGENCIA ES FACIL DE PULSAR?

Si.  Este botón está diseñado para que tenga que ser activado intencionalmente, para prevenir las falsas alarmas.  Esto quiere decir que  debe ser pulsado suave pero firmemente.  Y puede ser activado por una persona entre 3 y 125 años de edad.

 

SI EL BOTON SE CAE SE PUEDE DANAR?

De ninguna manera.  Esta fabricado en un material altamente resistente y a prueba de agua.

 

ME PUEDO BANAR CON EL BOTON PUESTO.

Si.  Es completamente a prueba de agua.

 

QUE TIEMPO DURAN LAS BATERIAS DEL BOTON DE EMERGENCIA.

Están diseñadas para durar cuatro (4) años.

 

QUE PASA SI PULSO DE MANERA ACCIDENTAL EL BOTON DE EMERGENCIA?

Tranquil@.  No pasa nada.  Simplemente cuando  el operador de nuestra central de monitoreo le conteste, dígale que no sucede nada y que fue un accidente.  El amablemente le responderá que no importa.  Estamos para servirle.

 

HAY ALGUN LIMITE DE PULSACIONES PARA LLAMADOS DE EMERGENCIA?

No. Puede pulsarlo tantas veces como sea necesario, siempre y cuando sean emergencias reales o necesite asistencia urgente de nuestros operadores.

 

EN CASO DE VIVIR EN EL INTERIOR DEL PAIS O EN UNA ZONA RURAL, PUEDO TENER EL SERVICIO DE HOME ALERT?

Si.  Podemos darle servicio en cualquier parte del país.  Solo necesitamos una línea telefónica y electricidad de 110v. 

 

DESPUES DE QUE PRESIONO EL BOTON DE EMERGENCIA, EN QUE TIEMPO TENDRE UNA RESPUESTA DEL CENTRO DE MONITOREO.

En aproximadamente 45-60 segundos un operador estará conversando con usted.  Puede que antes dependiendo del estado de la línea telefónica.

 

SI SE DANA EL EQUIPO COMO OBTENGO SERVICIO?

Simplemente reportando el problema que tenga a nuestros números de Servicios Básicos de Seguridad, 809-548-6060.  Uno de nuestros representantes de servicios tomara la orden y tratara de resolver el problema por la vía telefónica.  Si no se puede se le enviara un equipo de repuesto inmediatamente.

 

DESPUES DE CONTRATADO EL SERVICIO SE PUEDEN HACER CAMBIOS EN MI FORMULARIO DE ACOPLAMIENTO?

Si.   Deben ser enviados los cambios por escrito, vía fax, E. Mail o directamente en nuestras oficinas, con por lo menos 48 horas de antelación.  Esto no representa ningún costo para usted.

 

CUANTO CUESTA EL SERVICIO DE HOME ALERT?

Para activar el servicio solo tiene que pagar RD$6,000.00 a manera de depósito.  Este costo es reembolsable cuando devuelva el equipo en óptimas condiciones.  El transmisor tiene un precio de RD$1,500.00.  El costo mensual es de RD$975.00.Este monto será cargado mensualmente a su tarjeta de crédito.  

 

SI QUIERO MONITOREAR A MAS DE UNA PERSONA EN LA MISMA CASA,  TENGO QUE PAGAR DOS TARIFAS?

No.  Esta es una de las grandes ventajas que tiene Home Alert.  El sistema puede monitorear hasta dieciséis (16) transmisores con la misma consola. Simplemente tiene que adquirir los otros transmisores por un precio de RD$1.500.00 cada uno y agregarlos usted mismo al sistema.  Es fácil y tiene el soporte de nuestro departamento de servicio al cliente.

 

COMO ORDENO EL SERVICIO DE HOME ALERT?

Simplemente llamando a nuestros números 809-548-6060 y un representante de servicios le atenderá.

 

EN QUE TIEMPO ME ENTREGAN EL EQUIPO DESPUES DE ORDENADO EL SERVICIO DE HOME ALERT?

Entre tres (3) y cinco (5) días laborables le estaremos entregando su equipo.

 

SI ORDENO EL EQUIPO PARA UNA PERSONA, SE PUEDE FACTURAR A NOMBRE DE OTRA PERSONA?

Claro que sí.  Solamente tiene que detallarlo en su formulario de acoplamiento y solicitud de servicio.

 

 

 

Si tiene algunas dudas o preguntas que no estén cubiertas en este listado de preguntas frecuentes,  por favor comuníquese con nosotros al 809-548-6060 o puede escribirnos a ventas@homealert.com.do  o info@homealert.com.do y con gusto le contestaremos cualquier inquietud.